En comparación con otras grandes ciudades europeas, Valencia tiene un costo de vida relativamente bajo. Vivienda, servicios y gastos diarios son bastante asequibles, lo que la convierte en una opción atractiva para expatriados que buscan una alta calidad de vida sin gastos excesivos. Además, es una de las ciudades más secas de España, un factor importante para familias con niños. Valencia ofrece un ambiente seguro, con bajo riesgo de delincuencia, desastres naturales o amenazas de terrorismo, lo que hace que los recién llegados se sientan tranquilos.
Un ambiente auténtico: Mudarse a Valencia es una verdadera inmersión en la cultura española, a diferencia de Barcelona y Madrid, donde el ambiente cosmopolita puede eclipsar la tradición local. Aquí encontrarás un equilibrio encantador entre multiculturalidad y autenticidad.
Disfruta de numerosas excursiones cercanas, incluido el Parque Natural de la Albufera, la montaña del Garbí (el mirador más alto de la región), las rutas de senderismo y aguas termales de Montanejos, y encantadores pueblos como Xàtiva, Sagunto y Buñol, además de diversas cuevas y castillos.
En general, los valencianos priorizan su vida social sobre el trabajo, permitiéndote evitar el agotamiento laboral o la sensación de estar sobrecargado. Recientemente, la ciudad incluso ha experimentado con la semana laboral de cuatro días.
Si bien es posible encontrar una buena vivienda con paciencia y persistencia, muchos propietarios locales pueden no hablar inglés y algunas propiedades pueden ser de menor calidad o estar sin amueblar, así que prepárate. Un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad cuesta alrededor de 900 €, mientras que uno de tres habitaciones ronda los 1.500 €.
También descubrirás una gran cantidad de actividades:
Valencia cuenta con más de 60 espacios culturales, incluidos más de 30 museos, una vibrante vida nocturna durante todo el año y numerosos festivales de música. La vida nocturna española es famosa por comenzar tarde y prolongarse hasta el amanecer, con locales que suelen abrir bien entrada la noche y quedarse hasta el amanecer. La historia y la arquitectura de la ciudad son impresionantes, ofreciendo infinitas oportunidades para explorar.
Valencia es perfecta tanto para familias como para estudiantes. Destaca como una de las ciudades más asequibles para el alojamiento estudiantil, garantizando que no gastes en exceso durante tu experiencia de estudios en el extranjero.